Siglo diecinueve (Literatura hispánica) es un anuario abierto a todos los hispanistas que deseen colaborar en el mismo con aportaciones en estecampo. Desde 1995 Siglo diecinueve (Literatura hispánica) se ha consolidado como la revista de referencia en el campo de estudios literarios y culturales del siglo XIX hispánico. 

En cada número hay una sección que se encarga a un Coordinador que solicita colaboraciones a expertos en el tema propuesto (Sección Monográfica). Toda la correspondencia relacionada con la publicación de un artículo, reseña o envío de una propuesta de monográfico debe dirigirse a siglodiecinueve1995@gmail.com

En todo caso, para que un artículo sea aceptado ya sea en la sección monográfica o en el corpus de la revista debe pasar una evaluación positiva de dos informes anónimos.

Existen dos colecciones asociadas a esta publicación: Ediciones Críticas Siglo Diecinueve y Anejos Siglo Diecinueve. La primera ofrece tanto textos clásicos como desconocidos de la literatura decimonónica española e hispanoamericana, y los Anejos es una serie dedicada a monografías sobre este mismo periodo.

La revista se publica una vez al año. Y sale publicada en papel entre enero y febrero de cada año. El último día para el envío de contribuciones para la revista será el 1 de noviembre del año anterior a la publicación de la revista.

Si desea cualquier tipo de información, por favor, pógase en contacto con el Editor de Siglo Diecinueve en: siglodiecinueve1995@gmail.com

Frecuencia de publicación

Siglo diecinueve (Literatura hispánica) es una publicación anual. Y sale publicada en papel entre enero y febrero de cada año. El último día para el envío de contribuciones para la revista será el 1 de noviembre del año anterior a publicación de la revista. 

Política de acceso abierto

Esta revista no es de acceso abierto. El índice y los resúmenes en español y en inglés aparecerán en abierto. La revista Siglo Diecinueve (Literatura Hispánica) se publica anualmente en papel. ISSN impreso: 1136-2308 entre enero y febrero de cada año. Para suscripciones o para comprar un número de la revista, póngase en contacto con siglodiecinueve1995@gmail.com  o cuc@universitascastellae.es